La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya forma parte del pasado, y, ahora, todos y cada uno de los seleccionados del planeta sueñan con hacerse con uno de los boletos disponibles hacia el Mundial de Qatar 2022.

En ese contexto, la CONMEBOL emitió un comunicado oficial confirmando las fechas y cómo se llevarán a cabo las Eliminatorias Sudamericanas para el evento futbolístico más importante de todos.

 

Teniendo en cuenta que la Copa del Mundo se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2022, dicho proceso clasificatorio se iniciará en marzo del año 2020. Así se resolvió tras una reunión llevada a cabo en Río de Janeiro.

 

En el año 2020 se disputarán cuatro jornadas, con dos fechas por cada una de ellas. Serán en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, en 2021 habrá cinco jornadas a jugarse en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Por su parte, los partidos de repechaje tendrán lugar en marzo de 2022.

En cuanto al método de disputa, se mantendrá el sistema de "todos contra todos". Es decir, partidos de ida y vuelta completando 18 fechas. Eso sí: se efectuará un sorteo para determinar cada una de las jornadas.