No es un secreto decir que el fútbol peruano mantiene un nivel bajo. Cada vez que clubes del medio local participan en torneos internacionales, se nota que no compiten.

Por ello, cuando aparece un jugador peruano en otros torneos, se convierte en automáticamente en un convocable. Comienza a ser una alternativa para el Tigre.

Pasó esto, en su momento, con Benavente y hoy suenan Rhyner, Prado y Lapadula. Cada uno con una situación particular, los tramites y la voluntad son elementos claves para que puedan vestir la Blanquiroja.

Andrew Farrell juega en la MLS y vivió en Perú. Él, en medio de todas las especulaciones, se refirió a la posibilidad de ponerse bajo las órdenes de Gareca: "Si me llaman de la selección peruana, sí aceptaría. La 'Blanquirroja' es muy buena y seguro sería muy difícil".

"Alguien de la FPF habló con mi agente para ver si se podía arreglar algo, pero creo que no se pudo", contó de lo sucedió en el pasado. "Crecí en Perú de los 5 a 15 años. Soy hincha de Alianza Lima y me gusta el juego de Jefferson Farfán", relató.

"Era muy amigo de Rodrigo Cuba, Koichi Aparicio y también conozco a André Carrillo", señaló Farrell. Así, se abre una posibilidad para Gareca. Ya que lo llame es otro cosa. Atentos Abram y Zambrano. Les salió competencia.