Ariel Arnaldo Ortega es uno de los máximos ídolos en toda la historia de River Plate. Los hinchas Millonarios lo aman de manera incondicional e inclusive lo hicieron cuando el Burrito no pasó por sus mejores momentos.

Uno de ellos tuvo lugar con Diego Simeone como director técnico del club del barrio porteño de Núñez. Sin embargo, el crack terminó siendo determinante para la conquista del título en el marco del Torneo Clausura 2008.

Sin embargo, la historia entre Ortega y Simeone no terminó de la mejor manera y el propio exfutbolista de River se encargó de brindar precisiones sobre aquel cortocircuito porque el Cholo lo dejó afuera del último partido del torneo por cuestiones disciplinarias.

"Yo no le tengo bronca a nadie, menos en el fútbol, pero son cosas que me dolieron en su momento. Yo fui a la habitación de él ese domingo y les dije todo lo que tenía que decirles a él y a Nelson Vivas", comenzó narrando Ortega.

"Los re puteé a los dos, ellos me dijeron sus cosas y quedó ahí. Después yo salí a declarar, pero primero se las dije a él", profundizó el propio Burrito en una conversación con el relator partidario Atilio Costa Febre.

"Me dolió porque fue como una traición. Ya habíamos salido campeones, yo podría haber jugado dos minutos, entrar, salir, me iba de River y se terminó. Pero hay gente que se cree más importante que el club y que el fútbol", profundizó Ariel, que luego se fue a Independiente Rivadavia.

"Cada uno tiene su forma de ser, yo no discuto su forma de trabajar que es excelente, es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo. River está más allá de los nombres y es más importante que todos los entrenadores y que todos los jugadores", concluyó.