Podríamos decir que la organización del fútbol peruano vive una crisis. Si bien año a año se repiten las denuncias, acusaciones y quitas de puntos, estos últimos días la enfermedad se ha mostrado bastante aguda. 

El descenso de la primera división entró de nuevo en su definición cuando el torneo acabó hace casi tres semanas. Por otro lado, Alianza Lima pidió la nulidad del partido en Juliaca por una mala asignación del árbitro principal. 

Después de eso, Peter Arévalo hizo pública una acusación al Binacional. El club le habría pedido que le paguen una deuda a la FPF y la institución lo habría hecho por el voto que le dieron a su favor. 

Tras saberse esto, distintos periodistas se manifesteron y Oscar del Portal fue uno de ellos. "Es lo mismo que ocurrió con Municipal y Boys y ya fue denunciado en su oportunidad", comenzó el periodista. 

"En la FPF no tienen vergüenza", siguió en la crítica constante que le hace a Agustín Lozano. "Los clubes en su mayoría apoyan a esta directiva", terminó el periodista de América.

Así, Del Portal se sumó a las críticas a las FPF. Antes, sin embargo, había dicho que con respecto a la final no veía la posibilidad de que se declare nula la jugada en Juliaca.