Sin duda, una de las grandes polémicas tras darse a conocer la última lista de convocados de Lionel Scaloni fue la ausencia de Sergio Agüero.

El entrenador de la Selección Argentina contó con la vuelta de Lionel Messi y Ángel Di María, pero no llamó al delantero del Manchester City, con un gran presente goleador.

Varias voces autorizadas se manifestaron sobre esto, la mayoría sin poder entender el motivo por el que el Kun no es tenido en cuenta.

El mismo jugador salió a hablar minutos después de saber la noticia, y no instaló la polémica pero si manifestó su deseo de estara.

Julio Olarticoechea, histórico de la Albiceleste, se sumó al debate y expresó en diálogo con Olé: "¿Al Kun qué le podés decir? No puede estar afuera de una lista. Y lo mismo Di María, que se había bajado pero ahora está en un buen nivel. Son jugadores que no son fáciles de conseguir. Si ellos tienen ganas, que me parece que las deben tener por una necesidad de una revancha, está bien que los citen. Después, el técnico los analizará a la hora de armar un equipo. Son los mejores. Son jugadores difíciles de reemplazar por su nivel".

Además, pensando en la Copa América de este año, no dudó en decir que Agüero tiene que estar "porque si algo tiene el jugador argentino es que es competitivo y siempre quiere revancha".