Habiéndose retirado hace unos años del fútbol profesional, Martín Palermo, al poco tiempo, se lanzó de lleno al banco de suplentes para comenzar allí su ciclo como entrenador.

Si bien el Titán sonó en varias oportunidades para tomar el mando de Boca, el club de sus amores, lo cierto es que el argentino se decantó por otras alternativas.

En diálogo con Marca, haciendo referencia a la hipotética posibilidad de hacerse cargo del Xeneize, el ex jugador aseguró: "Yo creo que el tiempo me dará la posibilidad. No me apresuro".

Dejando todo en manos del destino, el goleador, mirando hacia el futuro, indicó: "Como fui siempre muy cauteloso en mi paso como jugador, creo que lo mismo lo seré como entrenador. Cuando el momento llegue y sea el elegido, ahí estaré con las ganas y el deseo de dirigir al club donde, como jugador, viví muchísimas cosas. Ojalá que como técnico pueda volver y devolver algunas de las cosas que le dí como jugador".

Saltando a su presente y actualidad en Pachuca (México), Palermo, haciendo un breve análisis de su estadía allí, lanzó: "Estamos por cumplir un año y fue muy buena experiencia, con un primer semestre de adaptación. Clasificamos a la Liguilla tras casi cuatro torneos sin hacerlo".

Posicionándose pura y exclusivamente en la segunda mitad del 2019, Martín, destacando a su vez el nivel de la Liga MX, cerró: "Con mas conocimiento, en este segundo semestre, hemos sido más irregulares, aunque aún podemos luchar por el título. Esta es una liga muy competitiva con clubes de gran nivel".