Este martes, Sao Paulo y Palmeiras terminaron 1-1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio de Morumbí. El clásico paulista fue chato y con pocas oportunidades de gol para cada bando, sin embargo, los Tricolores buscaron más, pero, al final, empataron.

A lo largo de la primera parte, los dirigidos por el argentino Hernán Crespo hicieron más por irse adelante en el marcador. Del equipo local también hay que rescatar el espíritu competitivo por parte de Dani Alves, el experimentado jugador que días después de lograr la medalla de oro con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos se sumó al plantel y de una vez jugó el encuentro de Copa.

Los visitantes, los actuales campeones del importante torneo de clubes de Conmebol, tuvieron un par de oportunidades de irse adelante en el marcador, sin embargo, se rajaron en la definición, las ocasiones fueron claras, pero al momento de finiquitar, lo hicieron mal.

Para la etapa complementaria, el Tricolor paulista salió con el acelerador a fondo y con la fiel consigna de marcar diferencia en el primer partido a la espera del juego de vuelta. Y efectivamente, nueve minutos después de empezado el segundo tiempo, Luan encontró el tanto que abrió el tanteador.

Minuto 54. Luego de una serie de remates y posteriores rebotes, la pelota quedó servida para el mediocampista, que apareció entrando al borde del área grande para rematar con potencia al arco defendido por Weverton, que había detenido buenas opciones de sus rivales. 1-0, y festejo local.

Los de Crespo se montaron en el partido y, pese que no tuvieron ocasiones muy claras de gol, sí llegaban sobre el pórtico del ‘verdao’ con algunos remates. Todo parecía ser tranquilo para el elenco direccionado por el exdelantero argentino. Buen negocio para los locales.

Sin embargo, cuando todo era superioridad del Tricolor, un tiro libre le permitió a la Palestra Italia, poner el empate a un gol. Al minuto 74, Patrick de Paula, quien apenas había ingresado al 70’, cobró un potente remate de pierna zurda, que en el camino le picó a Tiago Volpi, lo descolocó, y anotó el tanto la paridad. Ahora el que hizo mejor negocio fue el campeón.

Palmeiras comenzó a construir jugadas en contra de arco rival y buscando el gol que les permitiera adelantarse. Sao Paulo, por su parte, apeló al como sea para destrabar el juego a su favor, sin embargo, no se dio y al final se decretó la igualdad.

Dentro de una semana se jugará el duelo de vuelta, esta vez con el verde como local, en el estadio Allianz Parque. El martes 17 de agosto, a las 21:30 horas de Brasil, rodará la pelota para conocer cuál de los dos equipos paulistas se mete en las semifinales, en la que enfrentarán al ganador del compromiso entre Atlético Mineiro y River Plate.

Alineación de Sao Paulo

Alineación de Palmeiras

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip