Continúa la cuenta regresiva y la Copa Libertadores se prepara para una nueva final continental. Palmeiras y Flamengo se enfrentarán el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo por el tíulo al campeón de América. Los planteles llegan luego de un largo y complicado campeonato. 

Palmeiras llega a la final como campeón defensor de la Copa Libertadores. Ahora, un año más tarde de su consagración, vuelve a la gran final del torneo continental, pero tendrá a Flamengo como rival en lugar de Santos. Los cariocas intentarán recuperar el trono luego de la recordada final ante River Plate de 2019.

Palmeiras

Palmeiras inició su participación en esta Copa Libertadores como se espera de un campeón defensor. El equipo albiverde fue sólido líder de la primera fase, quedando en la primera plaza del Grupo A a 6 puntos de Defensa y Justicia (segundos). Luego de esto, se impuso ante Universidad Católica de Chile en octavos de final con el global 2-0.

Para los cuartos de final, tuvieron un candente derbi ante Sao Paulo FC. Luego de la igualdad en condición de visitante, golearon a sus rivales 3-0 en la vuelta. Ya en semifinales, consiguieron el boleto a Montevideo venciendo a otro rival brasileño. Los defensores del título triunfaron ante Atlético Mineiro por la regla del gol de visitante, luego del empate a cero en Sao Paulo y la igualdad a 1 en Belo Horizonte.

Flamengo

Flamengo también inició a toda máquina como primero en la fase de grupos, pero con menos holgura que sus próximos rivales. El Mengao quedó a 2 puntos de Vélez en el Grupo G y a solo 4 de LDU Quito. De cualquier forma, clasificaron como primeros y fueron emparejados en octavos de final con Defensa y Justicia. Los de Río de Janeiro vencieron cómodamente con global 5-1.

En los cuartos de final, Flamengo volvió a golear, venciendo a Olimpia 1-4 en la ida y 5-1 en la vuelta para el global 9-2. Los campeones de 2019 llegaron con confianza a semifinales ante Barcelona de Guayaquil, ganando 2-0 y 0-2 para el global 4-0 que les dio el boleto a la final de la Copa Libertadores