Finalmente, lo que en principio se había anunciado como un "esguince severo" se convirtió en una dura rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Juan Fernando Quintero, en el que quizás era uno de sus mejores momentos como futbolista profesional, le dice adiós a las canchas por unos cuantos meses, los cuales involucran la Copa América y otros compromisos por varios certámenes.

Lógicamente, Marcelo Gallardo ya trabaja de forma intensiva estudiando cada una de las alternativas presentes en el primer equipo para no padecer de forma rotunda la dura baja del colombiano.

El primero en fila para hacerse cargo del puesto de Juanfer es nada más ni nada menos que Cristian Ferreira. El juvenil logró demostrar en un puñado de partidos que su calidad es más que prometedora. 

Otro de los jugadores en fila es Nicolás de la Cruz. El uruguayo, probablemente, se encuentra incursionando un año decisivo con respecto a su futuro en la institución, ya que él fue elegido para ser el reemplazante de Gonzalo El Pity Martínez. Si bien el camino que le queda por recorrer es largo, el deportista ya dio varias pinceladas interesantes en lo que va del semestre.

Otra alternativa sería remover de la zona de ataque a Matías Suárez. El jugador, arribado este mercado desde Belgrano, cuenta con habilidades similares a la de Juanfer a la hora de hablar sobre la creación de juego. El Muñeco perdería a uno de sus delanteros, algo que tampoco surtiría efecto de forma negativa, recordando que hay varios luchando por el puesto y reservas de sobra.

 

La apuesta más "extrema" sería la de ubicar a Jorge Carrascal en el puesto de su compatriota. El jugador, bautizado por muchos como el "Neymar Colombiano", recién sumó sus primeros minutos oficiales en el fútbol argentino en lo que fue la victoria por 3 a 0 vs. Independiente en la Superliga Argentina en la última jornada. Hoy en día, pensar en Carrascal jugando de Quintero parece más una utopía que otra cosa, pero en el fútbol no hay nada escrito.