Yendo en contra de los pálpitos de la gran mayoría, la Selección de Perú, con tanto de Luis Abram, logró imponerse ante nada más ni nada menos que Brasil.

El cuadro nacional comandado técnicamente por Ricardo Gareca supo jugar un encuentro inteligente, soportar la constante presión y ataque del último campeón de América y golpear en el momento exacto para quedarse con una victoria que aporta mucho desde lo emocional y psicológico.

Si bien el equipo en su totalidad fue la gran figura del encuentro, lo cierto es que Pedro Gallese tuvo mucho que ver la conquista de La Blanquirroja gracias a sus grandes atajadas a la hora de defender el arco de su país.

Una vez culminado el encuentro, el hombre de Alianza Lima dejó sus sensaciones y destacó: "El equipo no tiene techo, tenemos que seguir por este camino".

Recordando la final de Copa América ante Brasil (último encuentro que habían disputado ambos países entre sí), el portero lanzó: "Hay que tomarlo con calma, no hay revancha". "Estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir así", cerró.