Falta un poco más de un mes para una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana. El mundo sigue inmerso en la pandemia y obviamente esto afecta al deporte en general.
Es difícil olvidar, por ejemplo, cuando la MLS puso trabas para ceder algunos jugadores que militaban en aquella liga. Perú no pudo contar, por ejemplo, con Edison Flores, uno de sus titulares.
Ahora, se teme porque se repita esta situación para marzo. Justamente por ello, Antonio García Pye fue consultado sobre los que militan en aquel país y dio una noticia negativa.
“A nivel federal, el mismo presidente ha determinado que la cuarentena va ser exigible para todas las ciudades , eso implicaría ya no sólo no prescindir de 1 o 2 jugadores, sino de 7″, señaló el gerente de la FPF en un noticia que preocupa.
“Lo que ocurre con la MLS, además de que el torneo empieza recién en abril, es que en la medida de que sus ciudades pidan cuarentena obligatoria, tengan la posibilidad de no ceder a los jugadores”, complementó también.
Así, con la posible baja de 7 importantes piezas, se acerca la fecha de marzo. Ricardo Gareca tendrá que ver cómo soluciona. Encima, ni siquiera es por jugar en una gran liga. En fin, fue la decisión de Polo, Flores, Ruidíaz, Reyna, Callens,López y Gallese. Cada uno, con lo suyo…