Por primera vez en lo que va de la Liga, Millonarios perdió en El Campín. El actual líder del torneo se vio sorprendido por un Tolima que desplegó todo su físico e inteligencia para vencer a un equipo que estuvo corto de ideas y no supo contrarrestar a su rival.

Así mismo lo vio el técnico de los embajadores, Jorge Luis Pinto, quien en la rueda de prensa le restó importancia a haber perdido: “Seguimos de primeros, hoy perdió el Manchester City, perdió Porto, Manchester United, Millonarios también puede perder. Ese es el fútbol, estamos sometidos a eso".

Pero el entrenador no le restó ningún mérito a lo hecho por su rival, al cual dedicó buenas palabras: "Hay que felicitar al Tolima. Han venido trabajando bien. Nosotros nos vamos a sentar a dialogar muchas cosas. Cometimos errores, caímos en la trampa. Nos marcaron bien y nos contragolpearon bien. Tolima es hoy de pronto el mejor equipo de Colombia con el Junior".

Pinto también se refirió al árbitro del partido, quien, a su criterio, no le dio la continuidad adecuada al partido y permitió que los jugadores quemaran mucho tiempo: "“Hay otras cosas que afectan el ritmo de un partido y eso me gustaría preguntarle a la comisión arbitral y a ustedes sobre el manejo del tiempo. La FIFA ha sido clara con el tema de la continuidad de los partidos".

A pesar de la derrota, Millonarios continúa siendo el líder de la Liga con 33 puntos y en la próxima fecha visitará al América de Cali, en busca de las unidades que le permitan terminar el todos contra todos en la primera posición