En la reprogramación de la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, América de Cali debió visitar a Boyacá Patriotas en el polémico (por su grama) estadio La Independencia de Tunja, poniéndose al día con el calendario.

 

 

Con un solitario gol de Yesus Cabrera sobre el inicio de la segunda parte, América de Cali se lleva tres puntos más del estadio La Independencia de Tunja, pues anteriormente le había sacado los tres puntos al rival de patio de los 'Lanceros'.

 

 

Acá les contamos 5 razones del porqué de la victoria de América de Cali:

1. Rafael Carrascal: El volante central se mostró el eje y la báscula del equipo, pues maneja muy bien las riendas, el ritmo y la intensidad de América de Cali. Regreso a la titular para quedarse.

 

+El guiño de Leonel Álvarez que ilusiona a todo América de Cali

 

2. Yesus Cabrera: El volante cartagenero volvió a demostrar su irreverencia en el campo de juego y con su agilidad, velocidad y gol, llevo al 'Escarlata' a la victoria. Sin embargo, también desaprovechó dos oportunidades claras de gol.

 

 

3. La verticalidad ofensiva: El equipo de Juan Cruz Real priorizó la búsqueda del área rival en un juego mucho más directo, que la generación de juego y posicionamiento en la zona medular.

4. Santiago Moreno: El canterano 'Escarlata' volvió a ser importante para su equipo, pero mostrando una faceta diferente a la que los tiene acostumbrados. Pues también mostro un sacrificio defensivo trabajando en pro del equipo.

 

 

5. El posicionamiento de sus líneas : América de Cali supo funcionar en el partido con y sin la pelota. Mostró un bloque compacto tanto en defensa como en ataque, razón por la que supo ser compacto al atacar y cuando lo atacaban.