En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, se verán las caras Paraguay y Uruguay, dos equipos que ocupan puestos de mitad de tabla hacia abajo, en las Eliminatorias Conmebol, competición que está de ataque por el atasco que hay en el centro del casillero.

Tanto Guaraníes como Charrúas tienen nuevos entrenadores, principalmente la visita, en la que se estrena Diego Alonso, el llamado a reemplazar el largo y recordado proceso del Maestro, Oscar Washington Tabárez. Y en su debut hizo varios cambios llamativos en su titular.

Ya por el lado del seleccionado Albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, tendrá su segunda ventana Eliminatoria, debutó hace dos partidos, y solamente sumó un punto de seis posibles, tras la derrota con Chile y el empate sin goles con Colombia en Barranquilla.

Ahora mismo, Paraguay, es penúltimo de la clasificatoria con apenas 13 puntos, pero a cuatro de puestos de clasificación directa (4ta), Por su parte, Uruguay, es séptimo del tablero y tiene 16 enteros. Muestra de que la situación en Conmebol está apretada.

Formaciones de Paraguay vs Uruguay:

Oficial: el 11 de Paraguay:

Antony Silva; Juan Escobar, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Braian Ojeda, Matías Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón, Antonio Sanabria; Carlos González Espínola

Oficial: el 11 de Uruguay:

Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Gímenez, Mathias Olivera; Federico Valverde, Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Darwin Núñez, Luis Suárez.