La respuesta de Jorge Luis Pinto al diario El Tiempo, mismo medio que publicó las denuncias de algunos miembros del equipo sin revelar sus nombres, fue precisamente exigírselos.
“Si no me dice los nombres de los jugadores con los que habló, significa que todo eso es mentira”, resaltó el DT.
Para el entrenador, lo publicado por el diario responde a lo que ocurre normalmente en situaciones de crisis deportiva y se da porque “eso es lo que vende”. Le aseguró además al periodista Gabriel Meluk, quien firma la nota, que si lo pusiera delante del grupo para que le confirmen lo dicho, el equipo haría quedar al comunicador como mentiroso.
“Por fortuna, ya los jugadores explicaron todo en las ruedas de prensa. En eso no me voy a meter. Pregunten de fútbol, no de chismes de cocina”, exigió Pinto.
Jorge Luis Pinto y su asistente en Millonarios, Freddy Rincón
En cuanto a temas puntuales, el DT negó que hubiera sido exigencia suya el examen de sangre sorpresa que se dio luego de que un jugador llegara tomado al entrenamiento. Además aclaró que el día que se practicaron él no estaba en Bogotá.
De igual forma, Pintonegó haberse entrometido en la labor del cuerpo médico, aclarando que es él quien les ha hecho favores a ellos. Agregó de igual forma que solo una vez pidió cambiar el menú “porque pusieron sopa de sancocho en día de partido”, mientras que de la supuesta bronca que tuvo con el chofer del bus señaló que es una total mentira. “Eso ya es maldad”, subrayó.