En un mes, las selecciones de todo el mundo volverán a tener actividad en la Fecha FIFA oficial de marzo. Para Sudamérica, será la primera después de la jornada de Eliminatorias rumbo a Catar 2022 de noviembre.

+ Atlético Madrid vs. Chelsea se jugará en Bucarest

+ Palmeiras quedó cuarto: perdió con Al Ahly

Sin embargo, desde Europa no llegan las mejores de las noticias y con el enemigo número uno de todos desde el año pasado: el COVID-19.

Como informó este jueves Christian Martin en ESPNF90, Reino Unido podrá restricciones todavía más fuertes evitar dos de las nuevas cepas del virus: la brasileña y la sudafricana.

"La situación sanitaria del Reino Unido sigue siendo comprometida, pese que hay trece millones de vacunados. Pero hay implicancias importantes en lo que respecta al deporte y al fútbol porque a partir del lunes el Reino Unido a decretado una lista de países que llama 'zona de peligro', entre los que está la Argentina y toda Sudamérica", empezó.

En ese sentido, España y Alemania han prohíbido el ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido: ya se ha reprogramado Atlético Madrid-Chelsea por la Champions League.

Para las Eliminatorias, ahora debe interceder Conmebol mediante FIFA para pedir que los jugadores de la Premier League convocados sí puedan volar hacia Sudamérica. En cuanto a números de futbolisats citados, Brasil es el principal perjudicado.