Los jugadores e hinchas de Jorge Wilstermann celebraron anoche todo lo que había que celebrar tras derrotar 3-1 a Petrolero y sumar más unidades que cualquier otro equipo sobre el cierre del Clausura 2019.

Sin embargo, pese a que Los del Aviador ya se dicen campeones, en el fútbol boliviano parece estar organizándose un nuevo caso de escritorio que tiene como protagonista a The Strongest, su más inmediato competidor.

Desde El Tigre, que también cumplió ganando su partido 3-2 sobre Destroyers, aluden al partido que no disputaron Sport Boys y Real Potosí por no haberse presentado el primero de los equipos a disputar el encuentro.

Las normas de la Federación dicen que cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes, jugando durante el torneo contra el equipo descategorizado se le restarán a cada uno de esos clubes.

Si la FBF se ajusta finalmente a esto, significaría que Wilstermann y su escolta inmediato, The Strongest, quedarían ambos con 57 puntos, y por lo tanto deberían jugar un partido de desempate.

La FBF no definió una fecha para resolver el problema. Sin el fallo, Wilstermann terminó el certamen primero con 60 puntos, seguidos por The Strongest, Bolívar y San José. Pero es muy probable que nada haya terminado todavía.