No para la polémica por la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia, en esta oportunidad el que habló del tema fue el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

 

En una entrevista que le realizó el programa Palabras Mayores de Antena 2, Jesurún desmintió la versión que había dado el entrenador Carlos Queiroz, en el que decía que James no había sido convocado por decisión técnica: ''Es un tema de conveniencia con el jugador. El profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue',' dijo tras ser consultado sobre el tema, y agregó: ''Pero acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional”.

Ramón además quiso bajarle un poco la temperatura al tema y aseguró que el '10' volverá pronto a vestir la camiseta 'Tricolor': “James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso", dijo el Presidente.

Cabe recordar que Colombia jugará dos partidos amistosos en el mes de noviembre ante Perú y Ecuador, en los que se espera que James sea convocado, ya que la no presencia del volante del Real Madrid ha generado muchas críticas y molestias al entrenador Queiroz, especialmente por la falta de creación que ha tenido el equipo.