Flamengo San Pablo se enfrentarán HOY, miércoles 14 de septiembre, en el marco del partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil 2022. Luego de la disputa del encuentro de ida, los dos equipos irán en busca de clasificación hacia la definición por el título del certamen local.

Últimos antecedentes entre Flamengo y San Pablo

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado 24 de agosto, cuando Flamengo se impuso 3-1, en condición de visitante, en la semifinal de ida de la actual edición de la Copa de Brasil. En los últimos 10 duelos entre sí, el Mengao obtuvo cinco victorias, el Tricolor cuatro y empataron en el encuentro restante.

RESULTADO TORNEO
San Pablo 1-3 Flamengo Copa de Brasil 2022
San Pablo 0-2 Flamengo Brasileirao 2022
Flamengo 3-1 San Pablo Brasileirao 2022
San Pablo 0-4 Flamengo Brasileirao 2021
Flamengo 5-1 San Pablo Brasileirao 2021
San Pablo 2-1 Flamengo Brasileirao 2020
San Pablo 3-0 Flamengo Copa de Brasil 2020
Flamengo 1-2 San Pablo Copa de Brasil 2020
Flamengo 1-4 San Pablo Brasileirao 2020
Flamengo 0-0 San Pablo Brasileirao 2019

- La semifinal de ida entre São Paulo y Flamengo

¿Cómo llegan Flamengo y San Pablo a la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil 2022?

Clube de Regatas do Flamengo derrotó a Altos (4-1), Atlético Mineiro (3-2) y Atlético Paranaense (1-0) en las primeras fases de la presente temporada de la competencia doméstica. En su última presentación, el elenco dirigido por Dorival Júnior igualó 1-1 con Goiás por el Brasileirao 2022, donde se estableció en la tercera posición de la tabla.

São Paulo Futebol Clube, por su parte, eliminó a Campinense (0-0 y triunfo por mejor posición en el ranking de la CBF), Manaus (2-0), Juventude (4-2), Palmeiras (4-3) y América Mineiro (3-2) en las instancias anteriores. Ahora, el conjunto comandado por Rogério Ceni llega tras haber empatado 1-1 con Corinthians por el campeonato local, donde marcha en el puesto 13.

Posibles formaciones de Flamengo vs. San Pablo

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

San Pablo: Jandrei; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano y Jonathan Calleri.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la VUELTA?

Luego de haber triunfado en la ida, Flamengo es favorito para volver a ganar en la vuelta y clasificar hacia la final de la Copa do Brasil. El cuadro de Río de Janeiro se consolidó como uno de los equipos más destacados del continente en la actual temporada. Por un lado, consolidó su rendimiento colectivo e individual, que le permitió acceder a la definición de la Copa Libertadores 2022, mientras que también consiguió regularidad en los resultados, ya que acumula un invicto de 18 partidos (14 victorias y cuatro empates).