San Pablo y Flamengo volverán a verse las caras cuando se enfrenten este miércoles 24 de agosto, en el Estadio Morumbí, en el marco del partido de ida de la semifinal de la Copa de Brasil 2022. En este escenario, ambos equipos buscará dar otro paso hacia la definición por el título.

Últimos antecedentes entre San Pablo y Flamengo

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado 6 de agosto, cuando Flamengo se impuso 2-0, en condición de visitante, por la presente temporada del Brasileirao. En los últimos 10 duelos entre sí, el Mengao obtuvo cuatro victorias, el Tricolor también ganó en cuatro ocasiones y empataron en los dos encuentros restantes.

RESULTADO TORNEO
San Pablo 0-2 Flamengo Brasileirao 2022
Flamengo 3-1 San Pablo Brasileirao 2022
San Pablo 0-4 Flamengo Brasileirao 2021
Flamengo 5-1 San Pablo Brasileirao 2021
San Pablo 2-1 Flamengo Brasileirao 2020
San Pablo 3-0 Flamengo Copa de Brasil 2020
Flamengo 1-2 San Pablo Copa de Brasil 2020
Flamengo 1-4 San Pablo Brasileirao 2020
Flamengo 0-0 San Pablo Brasileirao 2019
San Pablo 1-1 Flamengo Brasileirao 2019

¿Cómo llegan San Pablo y Flamengo al partido por la Copa de Brasil 2022?

El Sao Paulo Futebol Clube arriba tras haber eliminado a Campinense (0-0 y triunfo por mejor posición en el ranking de la CBF), Manaus (2-0), Juventude (4-2), Palmeiras (4-3) y América Mineiro (3-2) en las instancias anteriores. En su última presentación, el elenco dirigido por Rogério Ceni cayó 1-0 ante Santos por el Brasileirao, donde marcha en el puesto 12.

Clube de Regatas do Flamengo, por su parte, derrotó a Altos (4-1), Atlético Mineiro (3-2) y Atlético Paranaense (1-0) en las primeras fases de la actual edición de la Copa do Brasil. Ahora, el conjunto comandado por Dorival Júnior llega después de haber igualado 1-1 con Palmeiras por el campeonato brasileño, donde se ubica en la tercera posición.

Posibles formaciones de San Pablo vs. Flamengo

San Pablo: Jandrei; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Patrick; Luciano y Jonathan Calleri.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis; Arturo Vidal, Thiago Maia, Everton Ribeiro; Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la IDA?

Pese a jugar en condición de visitante, Flamengo es ligeramente favorito a ganar en el primer partido de la serie. El conjunto de Río de Janeiro desembarca en medio de un gran presente futbolístico: acumula un invicto de 12 partidos y continúa en carrera hacia el título en la Copa Libertadores (está en semifinales), el Brasileirao (a nueve puntos de la cima) y en la mencionada Copa do Brasil. Además, cuenta con más variantes de jerarquía que su rival, un aspecto fundamental al tener en cuenta el ajustado calendario al que están sometidos.