El Fútbol Profesional Colombiano atraviesa una crisis de resultados ya que, por tercer año consecutivo, se quedó sin representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual ha hecho que se abra un largo debate de qué le hace falta para competir.

Entre las varias ideas que se han barajado para subir el nivel del fútbol local es la creación de la tercera división para que los grandes equipos puedan darle más rodaje a sus jugadores jovenes y que haya más competencia en líneas generales.

Y esta idea sería una realidad. Este miércoles se informó que ya está pactada una citación en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para concretar con el Gobierno la cabida de esta propuesta en los próximos meses.

El periodista Diego Rueda comunicó la noticia en su cuenta de Twitter afirmando: "Puede estar cerca la tercera división del FPC: Se solicitó a la comisión 7ma de la Cámara de Representantes, aprobar una audiencia pública sobre el regreso de la 3ra categoría. A la cita, entre otros, asistirían delegados del Min. Deporte, FCF, Dimayor, Difutbol y ACOLFUTPRO".

Ante esto, los hinchas del fútbol profesional colombiano empezaron a sacar sus conclusiones: mientras para unos es una buena idea para aumentar la competencia, para otros hoy ya en la primera división hay equipos de tercera, por lo que meter una nueva categoría sería perjudicial, contando también con la poca infraestructura que hay en el país en cuanto a escenarios deportivos se refiere.