Este lunes fue otro día con Gianluca Lapadula como principal protagonista. El delantero está avanzando a pasos agigantados con sus tramites y las noticias llegan todos los minutos.

Este lunes se conoció la posición de la Cancillería peruana. Ellos pueden ayudar y de hecho ya manifestaron que lo van a hacer. Todo puede ser cuestión de horas. 

Se supo recién, por ejemplo, que lo de su partida de nacimiento que lo acredita como peruano está totalmente avanzado. Solo falta el DNI y el pasaporte, lo que sería también muy rápido.

Marco Cabrera de Líbero, por ejemplo, informó: "Gianluca Lapadula podría ser considerado para la fecha de noviembre ante Chile y Argentina. Si obtiene los documentos con la celeridad que se está dando, él y la FPF en conjunto pueden solicitar el permiso respectivo a Benevento. Todo puede ser posible".

Gustavo Peralta fue por el mismo lado: "Comunicación con Gareca existió. Y, ojo a esto, si su DNI está en próximos días, lo pueden llamar para la fecha doble de noviembre".

Así, faltaría saber si la carta por el delantero se comienza a gestionar desde la FPF. Ruidíaz tuvo COVID, Farfán están sin equipo y Guerrero está lesionado ¿Es el momento?