Mientras en el Tottenham se vivía una revolución total por la sorpresiva salida de Mauricio Pochettino del club, Davinson Sánchez debía mantener su cabeza en otro lado.

El defensor de la Selección Colombia fue de titular en el duelo que su país ganó ante Ecuador por 1-0.

Más allá del triunfo, fue muy autocrítico y con sinceridad pura explicó: "Hay un balance positivo, obviamente ganar es importante, se hizo un buen trabajo en el que se crearon muchas opciones de gol. Era un punto en el que estábamos por mejorar, seguimos en deuda de cara a la portería, porque creo que como Selección y con la calidad de estos jugadores debemos tener un resultado a favor con más tranquilidad".

En cuanto a la defensa, parte del equipo que él lidera, afirmó que no dan ventajas pero desarrolló: "Cuando estas expuesto con 40 metros para correr para atrás es difícil, pero no son excusas. Sabemos que hoy el fútbol de élite es de arriesgar, estar más cerca del arco rival y eso nos da la posibilidad de ser sólidos en esa parte".

Ya concentrado en los desafíos que esperan en 2020 y haciendo referencia a las eliminatorias para Qatar 2020, cerró: "Difícil, el nivel suramericano ha crecido muchísimo no va a ser fácil, pero con el grupo y con la materia prima que se tiene hay que tener la capacidad de confiar en nuestras condiciones e ir para adelante que es lo que se quiere".

Ahora, debe regresar a Inglaterra para conocer a Mourinho, su nuevo entrenador...