Carles Puyol es uno de esos exfutbolistas que conocen y muy bien a Lionel Messi. Es que el ídolo de Barcelona vio nacer y crecer al astro argentino en la elite del fútbol mundial y puede hablar con autoridad.

Como consecuencia, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 se refirió a las diferencias de rendimiento del crack nacido en Rosario entre la Selección Argentina y Barcelona.

"Tienes que ser un equipo, tener una idea, jugar bien. Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores pero le ha faltado jugar como equipo", manifestó en declaraciones brindadas a Marca.

Por otra parte, Puyol habló de la importancia actual de Messi en Barcelona: "Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato".

Por último, el exdefensor se refirió a la disputa entre Messi y Cristiano Ronaldo: "No creo que están pendientes el uno del otro. Decir que Messi jugó bien ante el Lyon por el hat-trick de Cristiano antes no tiene sentido", finalizó.