De manera agónica y de manera holgada. Tanto Olimpia como Cerro Porteño, los dos únicos equipos paraguayos en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, clasificaron a los octavos de final y ambos siendo los segundos en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos.

+ La agónica clasificación de Olimpia

El Decano se metió por la ventana con un épico 6-2 contra Deportivo Táchira y un gol a los 82 minutos de juego, mientras que el equipo de Barrio Obrero le terminó sacando seis puntos al tercero (América de Cali). Igualmente, la diferencia entre ambos representantes de Paraguay fue de apenas un punto; hasta empataron en la misma diferencia de gol (-1).

El próximo martes 2 de junio será el sorteo de los octavos de final de la Libertadores. Todavía de la siguiente fase del certamen continental no sabemos los cruces lógicamente, pero sí conocemos a los dos bombos: los líderes de sus respectivos grupos y los que terminaron segundos. 

Cerro Porteño y Olimpia están en el Bombo 2 y por eso ya podemos especular con quiénes podrían ser sus rivales. Está claro que los octavos de final serán después de la Copa América. Siguiendo el calendario de la Libertadores 2019 (año donde también estuvo el torneo a nivel países), los partidos de ida y vuelta serían entre la tercera y la cuarta semana de julio.

¿Qué equipos le pueden tocar a Cerro Porteño y Olimpia en los octavos de la Libertadores?:

Bombo 1: Atlético Mineiro, Racing, Barcelona de Guayaquil, Palmeiras, Argentinos Juniors, Fluminense, Internacional, Flamengo o Vélez.

Bombo 2: São Paulo, Boca Juniors, Cerro Porteño, Olimpia, Universidad Católica, River Plate, Defensa y Justicia, Vélez o Flamengo. 

¿Cuándo será el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores?:

El martes 2 de junio, un día después de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en Luque, se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedará el camino armado de cara a la final, que se desarrollará el sábado 20 de noviembre en Montevideo.