Perú atraviesa un delicado momento por el descontento social a causa el alza de ls precios. Esto ha llevado a una ola de protestas y al dectreto de estado de emergencia por parte del presidente, Pedro Castillo. Todo esto en la previa de los encuentros de Alianza Lima y Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Las tensiones en Perú se han acrecentado en los últimos días. Ya va una semana desde que inició el paro de transporte en varias zonas del país. Junto con la huelga, ha aumentado la violencia en las protestas, llevando también a la represión por parte de las autoridades. 

Fue durante la noche de este lunes 4 de abril que el presidente, Pedro Castillo decretó el toque de queda para este martes, que inició a las 02:00 (horario local) y finalizará a las 23:59. Este toque de queda, así como la tensa situación en general, han dejado en duda los encuentros Sporting Cristal-Flamengo y Alianza Lima-River Plate por la Copa Libertadores

Sporting Cristal-Flamengo

El partido más complicado por toda esta situación es el Sporting Cristal-Flamengo, correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores. El encuento está programado para este 5 de abril en el Estadio Nacional del Perú (Lima), en pleno toque de queda. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El Ministro de Justicia de Perú, Félix Chero se refirió al encuentro en diálogo con Exitosa. "Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país".

Alianza Lima-River Plate

El otro encuento en duda es Alianza Lima-River Plate por el Grupo F de la Copa Libertadores. El partido también se jugará en el Estadio Nacional de Perú, pero 24 horas más tarde. Si bien no hay toque de queda para este miércoles 6 de abril, las condiciones no parecen favorables a para la celebración del encuentro. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

A pesar de toda la situación que complica la celebración del partido, tanto las autoridades locales como Alianza Lima confirmaron que todo sigue en marcha. El Ministerio del Interior, por medio de una resolución, ha garantizado la seguridad para el encuentro.

Por su parte, el dirigente del club, Edwin Ordóñez ha asegurado que se presentarán en el estadio en el horario estipulado. "Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía" dijo ante TyC Sports

Aún resta por saber si River Plate podrá movilizarse hasta la capital peruana para disputar el encuentro. También se espera por un pronunciamiento oficial de Conmebol que confirme qué sucederá con estos encuentos ante la delicada situación que ataviesa Perú.