Luego de transcurridas 15 jornadas en la máxima categoría del fútbol paraguay, Libertad lidera la tabla de posiciones con 32 unidades, cinco por delante de Olimpia y Cerro Porteño, sus más inmediatos perseguidores. Por ello es que ya sueña con quedarse con el título.

De hecho, hay grandes chances de que el conjunto Gumarelo sea campeón este mismo fin de semana. Sí, apenas un puñado de horas más tarde de la reciente presentación por la Copa Sudamericana en la que logró derrotar a Newell's Old Boys de Rosario.

¿Pero qué tiene que suceder para que Libertad le ponga punto final a la espera y sea campeón en esta misma jornada 16? Lo cierto es que tiene que tener lugar una combinación de resultados que no es tan sencilla pero tampoco imposible.

Por un lado, de manera indeclinable, Libertad tiene que hacerse con los tres puntos en su presentación frente a Guaraní. Pero la victoria no le alcanza por sí sola al Gumarelo para ser el campeón de la presente temporada del fútbol paraguayo.

Al mismo tiempo, Cerro Porteño tiene que empatar o perder en su partido como visitante de River Plate, mientras que también necesita una igualdad entre Nacional y Olimpia, algo que tampoco se presenta absolutamente descabellado.