Carlos Queiroz cerró la última fecha FIFA del año muy conforme con lo logrado hasta acá con su Selección Colombia.

El 1-0 a Ecuador le dejó sensaciones positivas, y explicó: "Una vez más, hay que valorar lo que tenemos, el esfuerzo y la calidad de nuestros jugadores. Durante el primer tiempo ensayamos la presión alta porque hay partidos donde debemos trabajar así para poner a los rivales en crisis de espacio y de tiempo y hoy lo hicimos bien".

Además, habló de las deudas que dejó el equipo y elogió al rival: "Lo único que nos faltó fue aguantar así hasta el final. Doy crédito a los jugadores de Ecuador, tomaron riesgos. Ganamos con todo el mérito. La única conclusión es que hay un vencedor justo, pero hay que mirar dos puntos: una es ser más eficientes en la finalización y la otra no perder pases. Las opciones de Ecuador salieron de nuestros errores".

Más adelante, el portugués hizo un profundo análisis yendo mucho más allá de un simple partido o resultado.

"Un equipo se construye con jugadores. Estas tres concentraciones han sido dedicadas a dar estabilización a una estructura base y a terminar el ciclo de 6 amistosos. En enero y febrero trataremos hacer microciclos para abrir las opciones para los jugadores que juegan en Colombia. La próxima etapa no está en manos del entrenador sino de los jugadores que son los encargados de brillar en la cancha. Ahora voy a estar atento y observando. Hay una identidad de juego clara y todos los jugadores están abrazando este proyecto", desarolló.

En 2020 no solo deberá encarar las eliminatorias para Qatar 2020, sino también hacer de local en la Copa América.