Las restricciones sanitarias en Inglaterra complican el panorama de varias selecciones sudamericanas (y africanas) de cara a la próxima fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Es que debido a que deberían cumplir con una extensa cuarentena, equipos de la Premier League y el Championship no estarían dispuestos a ceder a sus jugadores para sus respectivos seleccionados.

Este problema ya tiene un punto de origen con el caso de Mohammed Salah. La Federación Egipcia de Fútbol elevó una queja a la FIFA ante la negativa de Liverpool de ceder a una de sus máximas figuras para esta próxima Fecha FIFA. Según algunos reportes, el máximo organismo del fútbol mundial recordó a los equipos que están "obligados" a liberar los futbolistas para sus selecciones en este tipo de encuentros.

 

Liverpool no tiene intenciones de ceder a Salah, así como a otros jugadores como son los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino. Es que Egipto y Brasil forman parte del grupo de países que integran la Lista Roja de Inglaterra en cuanto a casos de Coronavirus. Debido a esto, en caso de que deban ser cedidos a sus selecciones, al retornar al país deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días por lo menos. Esto haría que se pierdan un par de encuentros al retornar de sus obligaciones con sus selecciones.

Al caso del Liverpool se le podrían sumar otros equipos que no estarían dispuestos a liberar a sus jugadores convocados para los partidos de Eliminatorias para Qatar 2022. ¿Qué jugadores podrían verse perjudicados y qué seleccionados sudamericanos se quedarían sin algunos futbolistas debido a este problema? Aquí hacemos un repaso al respecto.

Jugadores que se podrían perder la triple fecha de Eliminatorias:

  • Brasil: Thiago Silva (Chelsea), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds United), Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool FC), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), y Fred (Manchester United).
  • Argentina: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).
  • Ecuador: Moisés Caicedo (Brighton).
  • Uruguay: Edinson Cavani (Manchester United). *Lucas Torreira (Arsenal FC) será nuevo jugador de Fiorentina esta semana y no tendría este problema en Italia.
  • Colombia: Jefferson Lerma (Bournemouth), Steven Álzate (Brighton), James Rodríguez y Yerry Mina (Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), Juan Camilo Hernández (Watford) y Yerson Mosquera (Wolverhampton).
  • Paraguay: Miguel Almirón (Newcastle).
  • Chile: Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford).