Habiendo tenido su debut en el banco de suplentes de River el 27 de julio de 2014, Marcelo Gallardo se encuentra a escasas jorndas de celebrar un nuevo aniversario de aquella oportunidad en la que volvió a cruzar caminos con la institución de Núñez. El Muñeco, con esfuerzo y sacrificio durante los últimos seis años, terminó convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la historia de la institución.

Mediante la gesta de un sinfín de títulos y devolviendo a La Banda a los puestos más altos del continente en más de una oportunidad, al entrenador argentino, como era de esperarse, no tardaron en llegarle propuestas de distintos países del Viejo Continente. Los hinchas del Millonario, por su supuesto, elevaron su grado de preocupación en más de una oportunidad ante una hipotética salida del DT.

El próximo 27 de julio se cumplirá un nuevo aniversario del debut de Gallardo en el banco de River (Foto: Getty)

El próximo 27 de julio se cumplirá un nuevo aniversario del debut de Gallardo en el banco de River (Foto: Getty)

Establecida la fecha de regreso a los entrenamientos en Argentina, los seguidores de River estarían prontos a recibir una nueva noticia positiva en torno a la posible continuidad de Gallardo en el club. Es que uno de los principales perseguidores de Gallardo, que en las últimas jornadas se lanzó de lleno al mercado de pases en busca de un entrenador, se habría decantado por fichar a otra de sus alternativas.

Lo que sucede es que el Mónaco, luego de ponerle punto final al ciclo de Robert Moreno en el banco de suplentes de la institución, habría elegido al sucesor del director técnico español. Aunque el Muñeco era uno de sus principales candidatos, el conjunto de la Ligue 1 optó por priorizar a alguien con experiencia europea.

Según reportaron distintos portales de Francia en las últimas horas, la institución en cuestión habría elegido a Niko Kovač como sucesor de Moreno. El alemán, que se encuentra sin club luego de su ciclo al mando del Bayern Munich, volvería a los bancos de suplentes en caso de ser confirmado como nuevo DT del Mónaco.