Luego del mal momento en la Copa Libertadores, luego de quedar eliminado de toda competencia internacional en el último minuto, América de Cali volvió a competir en la Liga colombiana con la idea de sacudirse y seguir metido entre los ocho primeros.

Y lo hizo de gran manera luego de vencer al Deportivo Pasto 3-2, en la fecha 16, juego disputado en el estadio Pascual Guerrero y ahora el equipo americano llegó a 27 puntos, se acomoda en el quinto lugar y está más cerca de estar en los cuartos de final para defender su título.

Rápidamente, a los 17 minutos, los dirigidos por Juan Cruz Real se fueron en ventaja con un verdadero golazo de Yésus Cabrera, quien, de tiro libre, sacó un remate a todo el ángulo y el arquero del Pasto se vio sorprendido por el balón.

20 minutos después llegaría el 2-0 parcial, anotación que llegó con mucho suspenso ya que parecía que no entraba, pero al final Adrián Ramos cabeceó y a pesar de que sacaron el balón del arco, el juez decretó la anotación.

Todo parecía muy tranquilo para el América, pero apenas a los 6 minutos del complemento, el equipo visitante ya estaba 2-2 tras dos desconcentraciones de la defensa que derivaron en los goles de Jerson Malagón y Ray Vanegas.

Pero a los 58 volvió la calma a la hinchada del América y Ramos volvió a marcar, esta vez de penalti, tras una falta que a él mismo le hicieron en el área y lo convirtió por gol, que selló el marcador definitivo.