En el estadio Maracaná se jugó el clásico carioca, entre Fluminense y Flamengo, los que oficiaron como locales cumplieron con un destacado papel y le entregaron 3 puntos a su afición, importantes para mantenerse dentro del grupo de equipos que clasificaran a la liguilla de Copa Sudamericana.

Las cosas empezaron de gran manera para los dirigidos por Marcao. John Kennedy, un joven delantero de 19 años fue la gran figura del encuentro y fue el encargado de comandar el ataque del Flu, equipo que con la victoria llegó a 39 puntos.

A los 17 minutos de empezado el encuentro, precisamente, Kennedy abrió la cuenta. De ahí en adelante el partido se convirtió en una lucha, en una batalla, por saber quién se quedaba con la victoria; ahí en adelante se tornó un juego trabado y con pocas emociones.

Los de Renato Gaúcho, n se preparan para jugar la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el próximo mes de noviembre, tuvieron un equipo mixto que no contó con las grandes figuras como Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. De los futbolistas importantes de la institución solamente jugaron, el arquero Diego Alves, Everton Ribeiro y Diego Ribas.

Para la segunda mitad, el Flu siguió encendido y con nada más y nada menos que con Kennedy, el joven atacante quien anotó su segundo gol, el segundo para la cuenta del cuadro que hizo las veces de local. Diez minutos más adelante, el lateral izquierdo, René, descontó para el Fla.

Con más ganas que fútbol, los del Rubronegro intentaron aproximarse sobre el pórtico defendido por Marcos Felipe, sin embargo, no contaron con la efectividad suficiente para anotar el tanto de la paridad. Cuando el reloj marcó el minuto 85, el delantero uruguayo, Abel Hernández, que puso cifras concretas al marcador. 3-1.

Ficha técnica de Fluminense vs Flamengo: