Bajo un torrencial aguacero, Millonarios y Once Caldas saltaron a la cancha del estadio El Campín, en Bogotá, con el fin de sumar los primeros tres puntos en el grupo de la Liguilla de eliminados, que dará un lugar a un repechaje para disputar un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Los dirigidos por Alberto Gamero partieron como los grandes favoritos para lograr ese boleto y así empezaron a demostrarlo en el primer partido, ganando con una absoluta superioridad al golear 5-1 al equipo de Manizales, que no supo cómo reaccionar en el partido.

La conexión entre Emerson Rodríguez y Ricardo Márquez dio sus frutos a los 15 y 17 minutos: primero 'El Caballo' le dio una habilitación a Emerson para marcar el primero, y luego fue a la inversa, aunque el 2-0 terminó siendo autogol del Once Caldas.

A falta de 6 minutos para acabar el primer tiempo, ahora sí Márquez logró su anotación luego de un tiro de esquina cobrado de manera excelete por David Mackalister Silva y con un buen cabezazo Millonarios llegó al 3-0.

 

Los embajadores salieron con el mismo ímpetu para el segundo tiempo y, apenas a los 6 minutos, Cristian Arango terminó una gran jugada de Emerson Rodríguez y con una linda definición puso el 4-0. Cinco minutos después, David Lemos aprovechó un error del arquero Juan Moreno y anotó el descuento.

Cuando ya parecía que el partido quedaba así, una descolgada de Andrés Román terminó en un gran centro para Silva, quien la empujó y marcó el 5-1. Y Once Caldas marcaría en el final el 5-2,tras un error en un tiro de esquina.

Millonarios, el próximo 4 de diciembre, enfrentará a Patriotas en la segunda fecha de la Liguilla para asegurar su paso a la siguiente ronda.