Atlético Nacional arrancó los cuadrangulares finales con el pie derecho tras derrotar Cúcuta (3-1) en el estadio Atanasio Girardot. Juan Carlos Osorio probó un nuevo esquema de juego que despistó por completo al rival.

Una vez más, Osorio sorprendió a todos con la alienación que armó para enfrentar a Cúcuta. Con el fin de repetir aquella derrota que sufrieron con el Motilón en el 'todos contra todos', el DT pegó un revolcón, cambió la estrategia y desarmó por completo la idea del rival.

No había pasado el primer cuarto de hora de juego y Nacional ya iba arriba en el marcador. Patricio Cucchi quedó mano a mano con el arquero rival y lo terminó bañando.

Sin embargo, Nacional dejó que el equipo de Sanguinetti reaccionara y encontraron el empate antes de que terminara el primer tiempo. Carmelo Valencia provocó el error de Cristian Mafla, Matías Pérez quedó frente al arco y decretó el 1-1 parcial.

Ya para el segundo tiempo se vio un cambio de actitud en Atlético Nacional. El Verde salió a la parte complementaria con otro semblante y se llevó por delante al Cúcuta. Un doblete de Daniel Muñoz sentenció todo.

Así, el cuadro paisa reclamó los primeros tres puntos de su cuadrangular y comenzó su camino hacia la gran final de la liga Águila II-2019.