Culminada la participación de River en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, el plantel profesional y el Cuerpo Técnico liderado por Marcelo Gallardo se tomaron unas correspondiente y merecidas vacaciones para recargar energías.

Habiendo vuelto al ruedo hace unas pocas jornadas, el Millonario no tardó mucho en lanzarse de lleno al mercado de pases con la intención de incorporar a algún que otro refuerzo de jerarquía que pudiese sumar su experiencia y calidad.

Así como sucedió con otros deportistas, uno de los tantos apellidos que comenzó a ser vinculado con la institución de Núñez fue el del ex Platense Agustín Palavecino -actualmente jugador del Deportivo Cali-.

Aunque el Millonario ya llevó a cabo una primera oferta y recibió una respuesta negativa por parte del cuadro de Colombia, el cual replicó que Palavecino sólo se va por la totalidad del pase (4 millones de dólares), en las últimas horas comenzó a instalarse el rumor que afirma que Palmeiras se lanzaría de lleno a por los servicios de Agustín poniendo lo que haya que poner sobre la mesa para incorporarlo.