La prensa mexicana y colombiana coinciden en que Edwin Cardona está buscando equipo para este 2020. Finalizada su cesión con el Pachuca, debió regresar al Monterrey, último campeón de la Liga MX, donde Antonio Mohamed no tendría demasiadas intenciones de hacerle lugar en el equipo.

Pretendientes le sobran en el fútbol de su país, pero al parecer su salario es demasiado elevado para las cifras que se manejan en el fútbol colombiano y es esa la principal traba para que se convierta en refuerzo estelar de la Liga Águila.

La gran oportunidad para Cardona pasa por regresar a Boca, ya que el flamante entrenador Miguel Ángel Russo considera que sería una gran incorporación para la plantilla que empieza a modelar. Así lo avanzó en ESPN el periodista Diego Monroig.

Ya sabíamos que Edwin Cardona es del gusto de Russo y del consejo futbolístico encabezado por Juan Román Riquelme. Todavía no se han entablado negociaciones formales entre Boca y Monterrey. Pero en Boca lo quieren”, adelantó.

Y agregó: “Cardona debe presentarse en Monterrey, pero Mohamed seguramente no lo tendrá en cuenta. Para que vuelva a jugar en Boca, él debe resolver su salida. Si esto sucede, ahí sí Boca va a estar dispuesto a negociar, porque en la caja Xeneize no hay plata”.

Así las cosas, el regreso de colombiano al equipo de La Ribera dependerá también de la buena predisposición del jugador a la hora de acordar un contrato que seguramente deberá ser inferior al que le pagan los Rayados, principalmente por la diferencia de cambio que existe en Argentina respecto al dolar.