Oscar Ruggeri intentó explicar, aunque por momento perdió la calma como de costumbre, qué debió haber hecho River para cerrar sin sobresaltos el partido que hasta el minuto 88 le estaba ganando a Flamengo en la final de Copa Libertadores.

Para ello, desligó a Marcelo Gallardo de la responsabilidad que muchos le han achacado y apuntó directo a los jugadores que, por ambición de ir a buscar más, descuidaron las labores defensivas en la jugada que derivó en el empate del equipo brasileño.

"Las cosas hay que decirlas como son. No me vengan con los cambios, porque esto es responsabilidad de los jugadores. No mientan más que ellos no pateaban al arco. Sabés lo que pasó, que una final de Copa Libertadores después de los ochenta minutos no se juega más al fútbol", expresó Ruggeri, elevando el tono de voz.

Según el exdefensor del Millonario y la Selección Argentina, Montiel no debió haberse ido al ataque en la jugada en la que Pratto perdió la pelota, al igual que marcó que Exequiel palacios debería haber cuidado más sus funciones defensivas.

También sugirió que Milton Casco debería haberse tirado a esperar el ingreso del carrito apenas sintió una molestia y que los jugadores de River deberían haber jugado con el tiempo y cortar el juego.

"Hasta ustedes, que van a jugar un partido los sábados, tienen esa picardía que se lleva adentro", concluyó Ruggeri.