Hace algunas semanas, el fútbol argentino fue testigo de como otro equipo de la Superliga alcanzó una nueva final continental.

Esta vez, el afortunado fue Colón de Santa Fe. Los Sabaleros eliminaron a Atlético Mineiro en Brasil y se medirán ante Independiente del Valle para definir al campeón de la Copa Sudamericana.

Será la primera vez de los rojinegros en una instancia similar. Y su hinchada, que ya agotó entradas propias y ajenas, recibió esta tarde una noticia que los estremeció.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, avisó que en los próximos días se podría oficializar el ingreso del futuro campeón del certamen al próximo Mundial de Clubes.

"El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", comentó el mandatario paraguayo en Fútbol A Lo Grande.

Así, el equipo dirigido por Pablo Lavallén estará apenas a un partido de tener su primera experiencia oficial fuera de Sudamérica. ¿Podrán seguir haciendo historia?