Rafael Santos Borré pasa por una actualidad inmejorable luego de pasar de ser un simple suplente al goleador de River Plate, actual líder de la Superliga Argentina, torneo en el cual el delantero es uno de los máximos goleadores.

Debido a esa gran capacidad para hacer goles y destacarse por su gran juego colectivo, obviamente el colombiano es una de los joyas sudamericanas para exportar a Europa y ya habría un serio interesado para contratar con sus servicios.

Según adelantó el diario AS, de España, el Celta de Vigo estaría detrás de los pasos del colombiano para que sea el compañero en ataque del atacante de la selección española, Iago Aspas, y harían una oferta en los próximos días para cerrar la vinculación antes de que termine el mercado de invierno.

Sin embargo, el medio es consciente de lo difícil que puede ser esta operación y afirman: "River desembolsó 3,5 millones de euros por el 50% de la propiedad del ariete en 2017 y otros 3,5 ‘kilos’ por un 25% más a finales de 2018. Por lo tanto, el Celta tendrá que realizar una fuerte inversión y negociar a tres bandas".

Y agregan: A las dificultades contractuales hay que añadir las deportivas. Borré colidera la tabla de artilleros de la Superliga igualado a diez goles con Silvio Romero, de Independiente".

Aunque solo faltan 6 fechas para que termine el torneo argentino y el colombiano es una de las figuras de un River que pinta para ser el próximo campeón, AS señala que Borré "estaría dispuesto a incorporarse de inmediato al Celta", cosa que todavía no está confirmada por nadie en el mundo River.