Luego de que se aplazara la audiencia programada días atrás para la testificación de Sebastián Villa por su denuncia, el colombiano ya se presentó ante la fiscal que lleva el caso y dio sus argumentos luego de que su expareja filtrara al público toda la crisis que atravesaban ambos mientras vivieron juntos en Buenos Aires.

Según se informó, Sebastián Villa estuvo en declaración durante dos horas y media en las que volvió a recapitular toda su defensa contra Daniela Cortés. En su discurso, el jugador no presentó pruebas nuevas, pero sí volvió a confirmar declaraciones que entregó atrás sobre su expareja: supuesto acoso, falsos embarazos, conversaciones antiguas y sobre las heridas de la mujer explicó que se trataba de un tratamiento de medicina estética.

Tras escuchar todo el material probatorio, el delito de "lesiones leves con coacción agravada", por el que es juzgado establece, según el Código Penal de Argentina, penas privativas de la libertad de entre 5 y 10 años. Martín Apolo, abogado del jugador, logró el beneficio de que Villa no fuera a prisión, pero esto no es definitivo pues, de ser encontrado culpable en el juicio oral, se expone a la mencionada condena.

Pero, luego de que Daniela Cortés asegurara que ya había perdonado el jugador para seguir adelante, el abogado de la mujer, Fernando Burlando, presentó una apelación a la decisión de que el futbolista de Boca Juniors no fuera a la cárcel, situación que de ser revertida podría generarle más problemas a Villa.

Y en el mismo sentido, el abogado del colombiano apeló la decisión de la justicia de no dejarlo salir del país ya que, según el Diario Olé, "El pedido no tiene que ver con un deseo del colombiano de ir a pasar el resto de la cuarentena a Colombia ni nada por el estilo. 'Es por los compromisos laborales, la cuarentena la pasará acá por más que pueda ir a su país', explicaron desde el entorno del futbolista".