El camino hacia el Mundial de Catar 2022 para la Selección Colombia está a punto de iniciar ya que el próximo 27 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentará a Venezuela en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana.

Como es sabido, el técnico Carlos Queiroz debería presentar la lista de convocados para el duelo señalado y contra el seleccionado de Chile, que será el martes 31, cuatro días después del debut como local.

En los últimos días, se ha conocido que el entrenador portugués ha estado de gira por Europa para conocer de primera mano el estado físico y saber con qué jugadores va a contar de cara a los importantes encuentros.

De hecho, de esas reuniones salió el rumor de que en su conversación con James Rodríguez, en Madrid, el jugador le habría manifestado al DT que si iba a ser suplente en el equipo nacional, prefería no venir.

Pero, lejos de estas polémicas, en el país ya está instalada la discusión de qué jugadores que están en el fútbol colombiano podrían ser parte de la convocatoria de Queiroz y son varios los nombres que están en la baraja. Acá recopilamos cinco que pueden hacer parte del equipo nacional.

Daniel Muñoz

El jugador de Atlético Nacional ya fue llamado por Queiroz, pero por una lesión no pudo asistir a la convocatoria. Es uno de los mejores jugadores de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, ha jugado 4 partidos, completando casi el 84% de sus pases y un despliegue físico admirable.

Michael Rangel

Aunque hay muchos delanteros en Europa en gran forma, el delantero del América de Cali sigue marcando goles en la Liga, fue el goleador del semestre pasado, y actualmente lidera la de este semestre con 5 anotaciones.

Teófilo Gutiérrez

Antecedentes sobran para tener en cuenta al delantero del Junior de Barranquilla, quien, generalmente, sacó su mejor versión a la hora de jugar con la Selección. En esta Liga ha hecho un gol en cuatro encuentros, pero la calidad de Teo pasa más allá por marcar goles.

Rafael Carrascal

Es uno de los volantes del fútbol colombiano que marca amplia diferencia, maneja los tiempos, tiene media distancia y su despliegue físico para marcar y atacar es notable.

Álvaro Montero

Es arquero del Deportes Tolima siempre destaca y eso lo ha llevado a ser parte de la Selección Colombia. Aunque la final del año pasado no atajó, en este regresó y ha sido una de las figuras de su equipo.