Flamengo volvió a conseguir un triunfo apabullante ante Olimpia y abrochó su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño se impuso por 5-1 en el Mané Garrincha y ganó la serie con un aplastante 9-2 en el global, para confirmar su condición de candidato.

En Asunción, por el partido de ida, el Fla consiguió un 4-1 que le dio tranquilidad de cara al cierre de la llave. El doblete de Gabigol y los tantos de Giorgian De Arrascaeta y Vitinho pusieron al los brasileños con un pie y medio adentro de las semifinales, pero éstos es fútbol y se han dado vuelta resultados más difíciles. 

En el promedio de la primera etapa, Rodinei llegó a la línea de fondo y habilitó a Gabigol en el área chica para adelantar a Flamengo y dar la sensación de sentencia a la serie. Apenas siete minutos después, Bruno Henrique estiró la ventaja a 2-0 tras un preciso centro de De Arrascaeta. En el cierre, Jorge Recalde dejó tirado a Diego Alves y marcó el gol de la esperanza para Olimpia, que aún necesitaba cuatro tantos para clasificarse.

Pero al inicio del complemento, los de Renato Portaluppi convirtieron el tercero gracias al rebote que caputó Willian Arão en el área chica para complicar aún más la tarea de la visita. Saúl Salcedo la empujó después en su propio arco para incrementar aún más la ventaja del Fla. Sobre el cierre, Gabigol convirtió el segundo en su cuenta personal del partido y el cuarto en la serie para sellar el 5-1 en la vuelta.

De esta forma, Flamengo avanza sólido a semifinales para intentar levantar la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, tal como en 1981 y 2019. El Mengão espera ahora por el ganador entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil, que cerrarán la serie mañana en Ecuador tras el 2-2 en la ida, con la posibilidad de tener un clásico Fla-Flu con un boleto a la final en juego.