Dicen los sabios del fútbol que una de las mayores virtudes de los equipos son las "pequeñas sociedades", lo cual hace potenciar los resultados, sobre todo a la hora de pensar en las selecciones nacionales, en las cuales no hay demasiados espacios para ensayar y son pocas las semanas de trabajo que se tienen durante el año.

Y ahora en la Selección Colombia se está cocinando una pequeña sociedad que, posiblemente, sea la dupla titular en el ataque para el amistoso contra Brasil, el próximo viernes, y pinta para establecerse durante mucho tiempo ya que también juegan en el mismo equipo y posiblemente sean titulares en su club.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, hoy delanteros del Atalanta de Italia, son las principales cartas del entrenador Carlos Queiroz para ir aceitando de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y su primera prueba sería contra la 'Canarinha'.

Y el mismo Muriel sueña con hacer un gran trabajo con su socio en el ataque: El hecho de conocer los movimientos, donde se siente más cómodo el compañero, en dónde prefiere recibir la pelota, es muy bueno. Cuando llegas a la Selección hay poco tiempo de trabajo y estos momentos hay que aprovecharlos.

Y agregó: "Con Duván yo voy a tener ese apoyo y referencia en el área, que para mí es fundamental, porque por mis características tener un delantero que aguante, pivotee, me ayuda a encontrar el balón de frente y encarar. Por su parte, él va a poder encontrar el último pase o quedar mano a mano. Nos podemos complementar muy bien".