A mediados de 2017 y bajo un gran manto de expectativas, Edwin Cardona llegó a Boca procedente de las filas de Monterrey, club de la Liga MX. Aunque el ciclo del colombiano duró poco más de un año en el conjunto de La Ribera, lo cierto es que dicho tiempo fue más que suficiente para que el habilidoso futbolista se encariñe con la institución Xeneize.

En las últimas horas, desde Argentina, reportaron que el retorno del ex hombre de Atlético Nacional estaría cerca de concretarse y que el mismo ya estaría encaminado en las negociaciones entabladas entre las distintas partes. Según marcó Leandro Aguilera, periodista de TyC Sports, el Club Tijuana ya le habría dado el visto bueno a la partida de Edwin.

Exteriorizando noticias más que positivas para la afición de Boca Juniors, el periodista, en diálogo con dicho canal de comunicación, en primera instancia marcó: "Está muy cerca de hacerse lo de Cardona, porque los Xolos de Tijuana aceptan darlo a préstamo".

Entrando en detalle con respecto al supuesto diálogo entablado entre ambas aprtes en torno a la salida de Cardona de Xolos, el corresponsal continuó: "El presidente de Tijuana le dijo a los integrantes del consejo de futbol que tiene problemas en cederlo, por lo que se acerca la vuelta de Edwin Cardona a Boca".

A modo de cierre, trasladándose a los plazos estipulados en los que se cerraría la nueva cesión de Cardona a Boca, Aguilera, indicando que el conjunto Xeneize también deberá dialogar con los directivos de Pachuca y La Pandilla, culminó: "Se habla de un año o año y medio de préstamo".