Varios de los equipos que en la ronda de octavos de final partieron como favoritos para ganar la Copa Sudamericana, e impusieron en cada uno de sus duelos y certificaron la razón por la cual son catalogados de esta manera. Unos cuántos se perfilan para avanzar a los cuartos de final.

Por ejemplo, ese es el caso de Sao Paulo, la tradicional institución tricolor que no se amilanó en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, y que con contundencia goleó a Universidad Católica 4-1; resultado que evidentemente lo deja muy bien parado de cara a la vuelta en el Morumbí.

Un duro golpe sobre la mesa lo provocó Ceará, equipo brasileño que sin mostrar las mejores características del juego de su país, sacó un resultado de oro en su visita al complicado estadio Hernando Siles en La Paz, debido a que venció 2-1 al cuadro Atigrado.

Y fue la semana en la competición dejó a dos históricos como vencedores en sus llaves y en condición de locales, ese fue el caso de Nacional de Montevideo y Colo Colo, equipos que vencieron por un marcador de 2-0 a Unión de Santa Fe y a Internacional, respectivamente.

Qué resultados necesita cada equipo para avanzar

  • Nacional 2-0 Unión de Santa Fe

Nacional: visita la ciudad santafesina con el firme objetivo de mantener su resultado y no perder por más de 2 goles, ya que de esta manera se igualaría la serie.

Unión de Santa Fe: el Tatengue tendrá una dura misión era la de superar al histórico tricolor uruguayo por más de 2 goles para sentenciar su avance a los cuartos de final.

  • Colo Colo 2-0 Internacional

Colo Colo: una de las insignias del fútbol chileno deberá mostrar su mejor cara cuando visité en el estadio Beira Rio al cuadro rojo que tiene sangre en el ojo.

Internacional: el Colorado gaucho cedió un resultado importante en condición de foráneo en el estadio monumental de Santiago, razón por la cual debe ir a vencer por más de 2 tantos.

  • The Strongest 1-2 Ceará

The Strongest: Las brasileñas a sin lugar a dudas, y más en el último tiempo le han costado a los bolivianos, por eso el Tigre deberá brillar con luz propia cuando visite al club, al cual debe vencer por más de dos anotaciones.

Ceará: el Gran Abuelo deberá no encajar ni un solo gol para mantenerse con vida ante el conjunto de la ciudad boliviana que irá a por todo en el gigante sudamericano.

  • Deportivo Cali 0-0 Melgar

Deportivo Cali: un caso de no creer es el que vive el cuadro azucarero que dirige Rafael Dudamel, la que tuvo un primer semestre para el olvido y no cosechó un resultado importante ante su gente.

Melgar: el León peruano, dirigido por el recién nombrado director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, se ilusiona con avanzar a la ronda de 8 mejores luego de no recibir gol en tierras Cafeteras.

  • Independiente del Valle 2-1 Lanús

Independiente del Valle: el campeón la edición 2019 venció apretadamente al granate, y no deberá encajar goles cuando visite a Argentina.

Lanús: derrotar a los ecuatorianos por más de 2 goles, es la principal tarea del equipo que es dirigido por Jorge Almirón, si quiere tener vivas sus ilusiones en la Copa Sudamericana.

  • Universidad Católica 2-4 Sao Paulo

Universidad Católica: los cruzados tienen una dificilísima tarea, ya que deben vencer al tricolor paulista por más de 2 goles en el mítico estadio Morumbí.

Sao Paulo: El conjunto que dirige Rogerio Ceni deberá estar inspirado ante sus hinchas y no recibir más de dos anotaciones.

  • Olimpia 2-0 Atlético Goianiense

Olimpia: el Decano del fútbol paraguayo venció ante su gente y llega a la vuelta con dos goles de ventaja sobre el modesto equipo brasileño.

Atlético Goianiense: el sueño de la competencia internacional parece estarse diluyendo para el club que enfrente tendrá a uno de los históricos del balompié de Conmebol.

  • Deportivo Táchira 1-1 Santos

Deportivo Táchira: los venezolanos se ilusionaron con triunfar, sin embargo, en los minutos finales les igualaron y lo que se jugarán en territorio paulista será una gran final.

Santos: dentro de sus planeas no estaba el sufrir con el equipo venezolano, pero en la vuelta, en casa tienen que demostrar qué tienen para ser favoritos del torneo.