El VAR en el mundo sigue en entredicho debido a las diferentes polémicas que se han causado en varias de las ligas donde se ha implementado el sistema de Video Arbitraje, el cual, para muchos, en vez de traer tranquilidad al fútbol, le ha sumado una polémica más a las que ya traía.

Colombia no ha sido la excepción y con el ingreso de dos juegos por fecha del VAR a la Liga colombiana entró en vigencia, pero cada jornada que pasa se suma una nueva polémica.

 

Y ahora se sumó una crítica más por parte de Wilmer Barahona, ex árbitro colombiano, quien sugirió que, al parecer, habría una especie de 'rosca' en el arbitraje del país ya que fueron muchos los jueces que recibieron instrucción para estar en el VAR y solo unos pocos lo hacen.

"El VAR no cuenta con más de diez cámaras y esto se debe a que los árbitros colombianos que fueron entrenados para trabajar con el VAR fueron 24 árbitros. Sin embargo, solo están trabajando ocho continuamente”, comentó, en comunicación con RCN Radio.

 

Barahona también asegura que quienes están al frente de VAR, si se equivocan o aciertan no tienen un castigo o premio y siempre se seleccionan a los mismos, una y otra vez: "Han recibido una capacitación aceptable pero resalto que no tienen las mismas oportunidades unos que otros teniendo en cuenta que siempre pitan los mismos”, dijo.