Sin duda Luis Guadalupe es un personaje histórico del fútbol peruano. Su persona ha estado siempre en los medios de comunicación, no solo por lo deportivo, sino también por su particular personalidad.
Uno de los primeros recuerdos del Cuto es cuando lo expulsaron en un clásico. Era 1995 y cayó al piso. El árbitro entendió que estaba fingiendo y le sacó la roja. Tuvieron que cargarlo para que salga de la cancha.
ver también
Pizarro a Fleischman: "No he dicho nunca que voy a volver a Alianza"
Más en la actualidad, tuvo también buenas experiencias en equipos de provincias. León de Huánuco y Juan Aurich de Chiclayo son dos ejemplos de esto.
En el conjunto de la sierra, tras provocar una expulsión, manifestó que la causa había sido por una jugada suya. “La de Ronaldinho”, manifestó en sus declaraciones por partido causando.
Con los norteños el Cuto de hecho campeonó. Además de eso, hizo famosa otra emblemática frase. “Tengo hambre”, gritó en una oportunidad lo que se convirtió en un hito del fútbol peruano.
Este domingo, en medio de una entrevista con Michael Succar la replicó. Obviamente, las risas no se hicieron esperar ¡Grande Cuto!