Santa Fe terminó mejor la primera parte después de dos intentos de Jefferson Duque que logró evitar el arquero Sebastián Viera.

Incluso, justo antes del gol, los ‘cardenales’ habían tenido otra opción de irse en ventaja con un remate entrando al área de Guillermo Murillo, que el portero juniorista evitó en dos tiempos.

Finalmente, al minuto 59, con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Fuentes, y después de haber sido silbado por su propia hinchada, el cuadro local puso a celebrar a la hinchada asistente al Metropolitano de Barranquilla con el gol de Teo Gutiérrez, producto de un terrible error de la defensa que se enredó para despejar un rebote de Leandro Castellanos.

El gran dato que deja este gol es que se trata de la anotación número 200 del barranquillero como profesional:

 

Después del tanto, el equipo de Curramba se resguardó bien y poco fue lo que pudo hacer Santa Fe, más allá de una opción que desperdició Anselmo a lo último.  Con la derrota, el rojo de la capital se mantiene en el último lugar de esta Liga Águila.

Por su parte, Junior completó su tercera victoria en el campeonato y escaló con 9 puntos al noveno lugar de la tabla de posiciones.