Una fiesta total fue la que se presenció en el estadio Arena Da Baixada para el encuentro en el que se vieron las caras Athletico Paranaense y The Strongest, los de Curitiba vencieron por la mínima diferencia gracias a un solitario gol de penal del uruguayo David Terans, por la Copa Libertadores.
A lo largo de la primera mitad no hubo mayores emociones por parte de ninguno de los equipos. Cristian Díaz, entrenador del cuadro paceño, no tuvo de inició a los ‘jugones’, a quienes reservó para el segundo tiempo, pero cuando ya estaba por debajo en el marcador.
La visita aguantó, pese a que los locales estaban en su área pero con poco peligro sobre la portería defendida por Guillermo Vizcarra. Había posesión, sin embargo, la contundencia en el frente de ataque no fue tan notoria, pese a contar en esa zona con los Charrúas, Teráns y Agustín Cannobio.
Acción de juego entre The Strongest y Paranaense. Getty.
Lo cierto es que para la etapa complementaria, pisar el área rival fue una de las órdenes de Fabio Carrile, debutante entrenador del Furacao, quien parece que indicó que fueran más incisivos y atacando por las bandas; algo que lograron a la perfección en el segundo acto.
Pasada la hora de partido, Vitinho incursionó por sector izquierdo, pero al ingresar al área grande fue derribado por Saúl Torres; Darío Herrera,de inmediato, señaló penal. Al cobro fue David Terans, quien rompiéndole el arco a Viszcarra puso el único tanto del encuentro.
De esta manera, Athletico Paranaense llegó a cuatro puntos y es colíder del Grupo B, junto con Libertad de Paraguay, que supo vencer a Caracas, por su segunda fecha. Por su parte, The Strongest, es último con apenas un entero al paso de dos salidas en la Copa Libertadores.