Contundentes palabras dijo el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, debido a que, según él, a su equipo lo han perseguido los árbitros durante todo lo que va del campeonato y por eso su equipo no ha mostrado buenos resultados en lo que va de la Liga.

“Desde Equidad lamentamos mucho las equivocaciones arbitrales durante todo el semestre en contra de nuestro equipo que hoy nos deja por fuera de los ocho. Lo de hoy en el Palo Grande es evidente y desafortunadamente nadie nos protege. Equidad no mueve a la gran prensa por consiguiente todo el mundo se cree con el derecho de pisotearnos. La corrupción también corroe el fútbol profesional colombiano”, aseguró Zuluaga en su cuenta de Twitter.

La queja del dirigente estalló luego de que, el pasado sábado, no se le decretara un penalti a favor a La Equidad en el juego contra Once Caldas, en Manizales, y finalmente el equipo bogotano cayera y resignara toda posibilidad matemática de avanzar entre los 8 primeros.

Esta denuncia se suma a otras voces en el fútbol colombiano que está pidiendo urgente la llegada del VAR a Colombia y, además, una mejor capacitación a los árbitros ya que durante la Liga se han cometido errores enormes, por parte de los jueces centrales. Incluso, uno de ellos, Norberto Ararat, presentó su renuncia la semana pasada debido a sus continuos errores.